domingo, 3 de septiembre de 2017

Día 1 del relanzamiento del blog... Re-empezamos!!


Hoy retomo el blog!
Así que antes de publicar una entrada en referencia a lo que va llenar gran parte del blog “Videojuegos” (aunque como buen blog personal no faltaran mis idas y venidas personales), voy a dejar por escrito el porqué de mi ausencia/abandono del blog hace ya algunos años.

Resulta que me fui a la universidad de tecnología y arte digital de Madrid (UTAD) a estudiar un Master de Game Desing y durante la duración del master participe en el...(sigue despues del salto)
desarrollo de un video juego como proyecto de final de master en lo que algunos se aventuran a llamar el método “U-Tad” algo que sin duda se sabe que es más bien el método “Gonzo” responsable de la saga Commandos, pues este encerraba en la oficina a artistas, programadores y diseñadores hasta que se cumplieran los plazos de entrega, sospechosamente muy parecido a lo que hace esta universidad.

Siendo de esta manera, ni que decir que por supuesto no he tenido tiempo ni para mear.
Apenas teniendo tiempo para dormir y en algún que otro momento probar juegos que servían de referencia al que se estaba desarrollando.
Así que nada de blogs, casi nada de salir por ahí y sin casi tiempo para dormir (a veces si y más que nada para mantener cierta estabilidad mental)

Ahora, casi un año después del fin de Master, con el juego entregado y habiendo salido con la nota más alta de mi promoción, estoy en paro, y el que antes era mi equipo ha decidido deshacerse de mí y algunos compañeros más, en pos de hacer lo que les dé la gana con el proyecto en cuestión sin que nadie les rechiste o eclipse. *Prometo hablar sobre la profesión y los imbéciles que te puedes llegar a encontrar en esta industria usando de ejemplo mi andadura por el equipo de desarrollo que ocupa este párrafo.

A lo que íbamos… ahora tengo muuucho tiempo libre, puedo jugar, dormir y hacer todo lo que antes no podía, así que he decidido aportar mi nuevo conocimiento como desarrollador de videojuegos y hablar de estos con un punto de vista que dependiendo del día, ira desde lo personal a lo profesional de forma intermitente, solo espero que quien lea esto lo encuentre como mínimo curioso y porque no, que participe en los comentarios pues es muy posible que los debates que se generen según los artículos vayan saliendo pueden ser muy entretenidos.

Un saludo y hasta la próxima entrada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario